Matamoros, Tamaulipas.- La conclusión de los trabajos de restauración de la escultura “Puerta México” ubicada en el Parque Olímpico, así como también las acciones de rehabilitación en las canchas deportivas de la calle 18, fueron verificados por el alcalde Dr. Rubén Sauceda Lumbreras.
Durante la gira de trabajo que realizó para supervisar avances en obras de pavimentación, el Presidente Municipal de Matamoros también visitó el Parque Olímpico, para atestiguar la terminación de las acciones de restauración realizadas a la escultura denominada “Puerta México”.
El citado monumento ya presentaba daños en su estructura metálica y así como un notable desgaste en la pintura, por este motivo, el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, realizó los trabajos necesarios para su reparación.
Los trabajos realizados en la obra realizada por el escultor “Sebastián” incluyeron: rehabilitación de superficie metálica mediante limpieza y sandblasteo, reparación de áreas dañadas por corrosión y pintura de esmalte acrílico en color, respetando el proyecto original.
Luego de supervisar la conclusión de los trabajos realizados a la “Puerta México”, el Alcalde Sauceda Lumbreras, acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Samuel Vega García, visitó las canchas de la 18, en donde se realizan trabajos de rehabilitación.
Ese espacio en donde los jóvenes realizan actividades deportivas, principalmente de basquetbol es rehabilitado con colocación de carpeta asfáltica, aplicación de pintura en área de canchas, se repara su instalación eléctrica y se colocan reflectores.
La inversión aplicada en la restauración de la “Puerta México” y la rehabilitación de las canchas deportivas, asciende a 2 millones 815 mil 807 pesos.