Planteles educativos de diferentes niveles educativos recibirán recurso federal y estatal para invertir en construcción, rehabilitación, impermeabilización, mejoramiento de servicios y pintura
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la finalidad de continuar fortaleciendo las comunidades educativas de Tamaulipas, el Gobierno del Estado, que dirige el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), invertirá en el 2024 más de 88 millones de pesos, para mejorar las instalaciones de los planteles educativos en la entidad.
Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET, afirmó que durante este año, por conducto de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE), así como de la Subsecretaría de Planeación, se han venido trabajando en diferentes municipios del estado, para identificar aquellos planteles educativos que presentan deterioros en sus instalaciones.
“Será mediante el ITIFE como se va a realizar dicha mejora en infraestructura en los diversos planteles educativos, atendiendo particularmente problemas estructurales que pudieran determinarse, así como al mantenimiento de las escuelas en temas de impermeabilización, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y pintura, entonces sobre eso vamos a estar trabajando”, comentó.
De forma conjunta entre Protección Civil del Estado, Municipal y el ITIFE, se ha trabajado para identificar las condiciones estructurales y de funcionalidad de los planteles, para programar los recursos necesarios para su atención.
Castillo Pastor afirmó que esta inversión se sumará al recurso federal gestionado por el mandatario estatal ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dentro del programa “La Escuela es Nuestra”, que beneficiará a casi 2 mil planteles de diferentes niveles educativos en el estado.
Con estos recursos, dijo la Secretaria de Educación de Tamaulipas, se refrenda de nueva cuenta el compromiso del gobernador con la educación, destacando que serán los padres de familia quienes decidirán en conjunto con la participación de alumnos, docentes y directivos en cómo y en qué, se habrán de invertir los recursos del programa “La Escuela es Nuestra” como parte de la promoción y el impulso de crear y fortalecer una sociedad participativa y colaborativa.