Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cada año, la COMAPA lleva a cabo el Programa de Mantenimiento Invernal en Plantas, Tanques y Cisternas el cual consiste en brindar mantenimiento preventivo a los equipos de bombeo y subestaciones eléctricas y se encuentren en óptimas condiciones en las temporadas de mayor demanda que es a partir del mes de marzo, permitiendo dar un servicio continuo y reduciendo las fallas.
Como primer trabajo con afectación en el servicio, se anuncia para este sábado 16 de noviembre el mantenimiento preventivo a la subestación eléctrica, arrancadores y la sustitución de válvulas de control de los equipos en Tanque Buenavista a partir de las 8:00 de la mañana con un tiempo estimado de 5 horas, por lo que se invita a la ciudadanía a recolectar agua para sus necesidades básicas con anticipación.
Las colonias afectadas este próximo sábado serán:
Alianza, Bella Vista, Berta Avellano, Buenavista, Buenos Aires, Fracc. Maclovio Herrera, Claudette, Daniel Hdz., El Maestro, Emiliano Zapata, Fracc. Las Arboledas, Héctor Rendón, La Joya, La Sandia, Las Alazanas, Lomas Del Rio, Los Garza, Los Magueyes, Col. Militar, Reforma Urbana, Remolino, Ricardo Sandoval, Sistema Merlín, Solidaridad, Tamaulipas, Virreyes.
Es importante recalcar que la finalidad de este programa es la prevención y mantener la infraestructura hidráulica en buenas condiciones para su correcta operación, sin embargo, la garantía para que esto pueda ser posible es que haya corresponsabilidad entre usuarios – organismo, ya que los altos consumos siguen presentes a pesar de que la temporada de calor culminó y se continúa en color rojo en el semáforo del agua el cual indica poca disponibilidad.
Se invita a la ciudadanía a crear conciencia y tomar acciones contundentes que conduzcan a un verdadero cambio en la manera desmedida de usar nuestro más valioso recurso antes de que sea demasiado tarde.