Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras el desahogo de pruebas, sobre el presunto delito de acoso sexual en contra del secretario de administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres y en Razón de Género (FENNAM) exoneró de acción penal en contra de Marco Batarse Contreras.
El ex secretario de Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), desde el momento en que fue señalado solicito la separación del cargo para no entorpecer las investigaciones en torno a un escándalo tras la publicación de un video en redes sociales que luego de investigaciones se concluyó que habría sido víctima de un sofisticado montaje producido con inteligencia artificial, lo que dio lugar a exonerarlo de todo delito.
La titular de la FENNAM, Mireya Maldonado Villegas, emitió un oficio en respuesta a la solicitud del Agente del Ministerio Público Roberto Carlos Pérez Méndez para la no acción penal tras un análisis minucioso, determinando autorizar dicha solicitud.
Trascendió que el video ofrecido como prueba había sido presuntamente manipulado con inteligencia artificial, sin embargo, en el oficio de respuesta de la FENNAM, bajo la nomenclatura FGJ/FENNAM/4026/2024, no se brindan más detalles.
Hasta el momento se desconoce si Batarse Contreras se reincorporará a su cargo en la máxima casa de estudios de Tamaulipas, mismo al que pidió licencia para separarse de manera indefinida sin goce de sueldo.
Mientras tanto, no ha realizado ninguna aparición pública ni en redes sociales para referirse al tema, luego de que quedó exonerado de todo delito tras el análisis realizado a las pruebas por parte de la FENNAM.