Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de que se diera a conocer en redes sociales, la situación médica que viene padeciendo la menor de apenas cuatro años de edad, Sofía Abigail que lucha por su vida, surge una luz de esperanza, debido a la respuesta inmediata de las familias neolaredenses quienes se han ido sumando para que sus padres logren reunir los más de 170 mil pesos de gastos que se han generado por su atención.
Aun y cuando los familiares de la menor han buscado el apoyo por parte de las autoridades municipales encabezadas por Carmen Lilia Canturosas Villarreal, debido a que se requiere de otra cirugía conocida como gastronomía para que pueda ser alimentada, estas no han dado respuesta aduciendo el personal que tendrían que esperar a que regresen de vacaciones.
“Tenemos destrozado el corazón por ver a nuestra niña debatirse entre la vida y la muerte, la impotencia de no contar con recursos para pagar la deuda, pensamos que este gobierno era más humanitario, pero ya vemos que no”, expresó Lourdes Martínez, que es como una segunda madre de la pequeña.
Ya pasó otro día más, dijo y ni el municipio ni el sistema DIF que encabeza la hermana de la presidenta municipal, les han respondido, y la angustia por la salud de Sofia Abigail los tiene no solo desesperados y desbastados, pues cada día que pasa la cuenta aumenta y surgen más complicaciones.
“A partir de que contaron nuestra historia hemos recibido más apoyo de la comunidad que de las autoridades, nos han estado ayudando con el boteo y el apoyo de recursos a la cuenta; ahora si que no nos queda más que apoyarnos unos a otros”, dijo.
Lamentó que para esta administración encabezada por Carmen Lilia Canturosas Villarreal los niños y las niñas no sean su prioridad, pero sí para invertir millones de pesos en bailes y en otros servicios que a su ver no son necesarios.
Omar Cardona, padre de Sofía Abigail agradeció a la comunidad la solidaridad y buen corazón para su hija, por lo que ahora los médicos luchan por estabilizar y deberá de ser trasladada a un hospital público ante la falta de recursos para poder hacer frente a todo los gastos que se han generado para salvar la vida de su hija.
Cabe destacar que la pequeña ingresó hace una semana al hospital particular por emergencia, por problema de ganglios linfáticos y tuvieron que operar para colocarle una válvula para drenar el líquido, que hoy la tiene grave, y requiere de otra cirugía más para que puedan alimentarla y la colocación de un catéter central para colocar medicamento, pero lo más importante es lograr estabilizarla.
Las personas que deseen apoyar a la pequeña Sofia Abigail pueden hacer sus depósitos a la cuenta Bancoppel 4169 1608 6065 0556 o bien comunicarse al teléfono 867 165 39 67.