El Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, reveló que los escoltas, es una de las líneas de investigación del asesinato del alcalde con licencia, Noé Ramos Ferretiz, por lo que ya indagan su participación en este crimen.

Destacó que el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, en ningún momento solicitó protección al Estado, porque contaba con la seguridad de una empresa privada.

Destacó que Ramos Ferretiz, contaba con al menos nueve escoltas, entre ellos ex marinos, y que incluso uno de ellos, persiguió al presunto responsable del crimen, pero no lo logró su captura.

¿Cuál es el estatus dentro de la investigación de los escoltas del candidato?, preguntaron al mandatario del Estado. “Es una línea de investigación”, respondió.

“Es una de las líneas de investigación, sabemos que él no solicitó en ningún momento para este proceso electoral una condición de seguridad a su persona, ahora podemos pensar, porque él tenía su propia seguridad contratada privada”.

“Creo que son alrededor de nueve escoltas, ex militares, ex marinos que estaban trabajando con él y que lo acompañaban de hecho, uno de ellos persiguieron a la persona que causó este agravio, e incluso detonó su arma de fuego”

Aseguró que se tiene que hacer una investigación sobre el tema de los escoltas para saber de qué forma participaban, a qué institución corresponden y en qué situación apoyaban.

Reiteró que esta situación no desestabilizará el proceso electoral y lo definió con un hecho aislado. Además confirmó que los últimos cuatro meses, no hay homicidios registrados en El Mante, lugar donde ocurrió el asesinato.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *