Cd. Victoria, Tamaulipas. – Integrantes de la Mesa de Seguridad de Cd. Victoria, conformada por instituciones de seguridad pública, fuerzas armadas, iniciativa privada, cámaras empresariales y sector académico, reconocieron el trabajo realizado por el gobernador Américo Villarreal Anaya en su primer trimestre de su mandato para reducir la incidencia delictiva en Tamaulipas.
Durante la sesión 61 de la mesa, el alcalde Eduardo Gattás Báez destacó el compromiso del mandatario estatal y la eficiente coordinación con los tres niveles de gobierno en la Mesa de Reconstrucción de la Paz, para la implementación de los programas de seguridad nacional que hoy ubican al Estado en el ranking de percepción de entidades más seguras del país.
“El gobernado Américo va muy bien en el tema de seguridad, agradecerle las acciones que van desempeñando para ir bajando los índices de violencia en Tamaulipas. Ahora nos toca promover la campaña Hablemos bien de Victoria para contrarrestar las campañas de desinformación en redes sociales que distorsionan la percepción del ciudadano sobre la seguridad pública” señaló.
En la reunión celebrada este día en la Sala de Cabildo, reconoció también la labor del general en retiro Sergio Chávez García, al frente del Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Tamaulipas, al contribuir en la disminución de la incidencia delictiva y un mejor ambiente de seguridad que era una de las principales demandas de los tamaulipecos.
El reconocimiento al mandatario tamaulipeco, fue respaldado por el presidente de la CANACO local, Eduardo Salmán Orozco, José Calanda, presidente de la Mesa de Seguridad Ciudadana, Nora de los Reyes, directora del Centro Regional de Educación, así como representantes de la Guardia Nacional, SEDENA, Fiscalía General de la República y funcionarios del gobierno municipal, estatal y federal que integran la Mesa de Seguridad Municipal.